Capítulo 6-Atrapados
En la cafetería…
Un nuevo día comenzaba y los cuatro desayunaban en una mesa, todos estaban en silencio, Yumi no iría a la escuela ese día.
-¿Vas a comerte eso?- le preguntó Odd a Ulrich mientras señalaba su croissant.
-No, puedes comértelo- ofreciéndoselo, no le apetecía comer, estaba demasiado preocupado por su amiga.
-¿Estas preocupado por Yumi?- le preguntó Aelita, lo que hizo que el se sonrojara- llevas así desde anoche.
-No te preocupes, hombre- lo intentó tranquilizar Odd a la vez que le daba varias palmadas en la espalda- seguro que llegó sana y salva a casa en brazos de Ryo- este comentario solo hizo que se enfureciera.
-Chicos no os enfadéis, también tenemos buenas noticias- los tranquilizó Jeremy- Aelita y yo casi hemos acabado con el Skidbladnir II- sonrió.
-Es verdad- lo apoyó Aelita- en un par de días estará acabado y podremos ponerlo en marcha.
-Genial, después nos cargamos esa réplica y se acabó X.A.N.A. para siempre- se ilusionó Odd. Pero eso no parecía animar mucho a Ulrich- ¿Aún sigues de morros? Esta tarde podríamos ir a visitarla y así estarás mas contento ¿verdad?- le propuso.
Ulrich se levantó de repente de la silla reaccionando ante ese comentario- No hace falta- aseguró muy rojo- pero vayamos a clase que ya es tarde- intentando disimular.
En casa de Yumi…
Yumi todavía seguía durmiendo, se encontraba muy mal anoche cuando Ryo la trajo a casa.
Flashback…
Ryo tocó la puerta de la casa de los Ishiyama y esta se abrió bajo la mirada asombrada y llorosa de Akiko.
-Oh cielos ¿Qué es lo que le ha pasado a Yumi?- preguntó preocupada mientras algunas lágrimas salían de sus ojos. Su padre también apareció muy preocupado al oír las palabras de su mujer, entonces cogió a Yumi y la subió a su habitación.
Al de un rato, el médico la revisaba, le había curado y desinfectado las heridas y puesto una venda en el tobillo. Todos los demás escuchaban la historia que Ryo les contaba, la que antes ella le había narrado. Después subió para despedirse.
-Bueno, ha sido un placer volver a verte, espero que nos volvamos a encontrar, y cúrate pronto ¿vale?- le hizo prometer.
-Yo…también…me he alegrado…de verte- Ryo se acercó a ella y la abrazó con cuidado- buen…viaje- logró decir antes de cerrar los ojos, el médico la había anestesiado para poder dormirse a pesar del dolor y la fiebre.
Fin del flashbacks…
Ahora descansaba en su cama con una toalla húmeda sobre la frente, con algunas tiritas y el vendaje del pie, que no la dejaría moverse con total libertad.
Sus padres no estaban en casa, se habían ido a trabajar y ha hacer algunos recados, Hiroki estaba en clase así que solo podía descansar.
A la hora de comer…
Todos conversaban bastante contentos, habían conseguido animar a Ulrich y mas tarde tendrían clase con la profesora Hertz, el momento idóneo para echarse una siestecita.
-¡Ulrich!- gritó Sissi enfadada- anoche dijiste que bailarías conmigo y desapareciste sin decirme nada- le reprochó con rabia.
-Lo siento Sissi, pero al verte bailar me entraron ganas de salir corriendo- se rieron de ella.
-Cómo pudiste, si todos saben que soy la que mejor bailo de todo Kadic y los chicos están chifladitos por mi- intentó defenderse, a base de elogios.
-Si lo dices por esos dos payasos que te están persiguiendo todo el día- continuó Odd.
-Grrrrrrr, Esto no te lo perdonaré nunca- gritó antes de irse.
-¡Qué miedo!- fingió Odd- seguro que nos hace la manicura para vengarse de nosotros- todos se empezaron a reír mas fuerte.
-Pero tampoco deberías subestimarla- le avisó Jeremy- ¿o no recuerdas cómo nos siguió hasta el bosque?
-Si, eso también es verdad, tendremos mas cuidado- aseguró Aelita.
Mas tarde en clase…
Odd estaba medio dormido y Jeremy se encontraba sentado junto a el cuando el portátil empezó a emitir una especie de pitidos parecidos a los de una alarma.
-¡Jeremy!- le llamó la atención la señorita Hertz- apaga eso ahora mismo o te lo confisco, deberíais estar mas atentos ¿verdad Odd?- quien se despertó tras oír su nombre.
-Emmm…si, si, claro- fue lo único que se le ocurrió responder, toda la clase los miraba y soltaban carcajadas.
-Como os vuelva a pillar distraídos os llevo a dónde el director- les avisó enfadada, después de que ellos asintieran continuó con la explicación.
-Odd dile a Ulrich que le diga a Aelita que hay una torre activada y que se invente algo- susurro Jeremy al oído de su compañero.
-Está bien Einstein- se giró con cuidado de que la profesora no le viera y le pasó el mensaje- Torre activada, dile a Aelita que se invente algo.
Ulrich se acercó a Aelita- dicen que hay una torre activada y esta vez te toca a ti hacer teatro- le recordó.
-Hombres- dijo para si misma. Se levantó con una mano en la tripa- perdone señorita Hertz, es que no me encuentro muy bien, creo que estoy enferma, ¿podría ir a la enfermería?- preguntó fingiendo dolor de verdad.
-Mmmmmmm, está bien, puedes ir- Aelita era una de sus mejores alumnas y sabía que podía confiar en ella.
-Nosotros la acompañamos- se levantaron y se pusieron junto a ella haciendo como si la sostuvieran, hasta salir de clase.
-Démonos prisa- dijo Jeremy- seguro que X.A.N.A. tratará de detenernos- avisó. Pero era verdad, a medida que corrían las puertas que estaban cerca de ellos se iban cerrando.
Cuando estaban cerca de la salida, vieron cómo la puerta también estaba a punto de cerrarse, entonces Ulrich se lanzó hacia ella, y consiguió poner un pie antes de que se cerrara por completo, luego con sus brazos hizo esfuerzo para abrirla un poco mas y que sus amigos pudieran pasar. Los tres habían salido, Odd agarró a Ulrich por un brazo y tiró de el para que pudiera escapar sin que la puerta le pillase.
En la habitación de Yumi…
El ruido de su móvil sonando la sacó de su sueño, alzó la mano, con los ojos cerrados intentando cogerlo y respondió sin muchas ganas.
-¿Si?- preguntó- dime Aelita, ¿Qué? ¿Qué compruebe si mi puerta está cerrada?, vale ya voy- se levantó con cuidado de apoyar bien el pie malo y llegó hasta la puerta, hizo fuerza para abrirla pero nada, no se movía ni un milímetro- si, no se abre, pero no entiendo por que querrían encerrarme mis padres. Está bien le espero aquí- sentándose en la cama.
En el bosque…
Todos iban a la fábrica excepto Ulrich, quien se había ofrecido voluntario para asegurarse de que Yumi estaba bien y si hacía falta ponerla a salvo.
En la fábrica…
-Transmitir Odd, transmitir Aelita, escanear Odd, escanear Aelita, virtualización- los dos se encontraron en el sector del hielo al abrir los ojos- os daré las coordenadas y después investigaré lo que trata de hacer X.A.N.A. ¿veis esa especie de cueva que hay a vuestra izquierda?
-Si, Einstein- respondió Odd.
-Id por allí, al otro lado deberíais encontrarla, pero tened cuidado seguro que hay un comité de bienvenida esperándoos.
-De acuerdo Jeremy- los dos se lanzaron dentro, en el fondo sabían que sería una especie de tobogán, Odd surfeaba pero Aelita no podía mantener muy bien el equilibrio y cayó de culo, dando vueltas de un lado a otro.
Con Ulrich…
Ya podía divisar la casa de Yumi a lo lejos, unos cuantos metros mas y se dirigió hacia la ventana que daba a su habitación, llamándola, ella al oírlo se asomó.
-¡Yumi, intenta abrir la ventana!- hizo lo dicho pero nada, entonces no había otro remedio habrá que entrar por la puerta principal, estando allí la forcejeó, era inútil no se abría, le dio una patada con la esperanza de no romperla y… Bingo, ya podía entrar.
De inmediato el móvil empezó a sonar.
-¿Si?- preguntó
-Soy yo Jeremy- al otro lado de la línea.
-Dime Jeremy.
-Ulrich, X.A.N.A. ha creado una especie de campos magnéticos que rodean todo Kadic y la casa de Yumi.
-Traducción- le pidió.
-X.A.N.A. puede controlar cualquier objeto que se encuentre dentro de la casa, así que salid de ahí cuanto antes, es muy peligroso- con un resoplido.
-Entendido- colgó. Ya estaba frente a la puerta de su habitación- Yumi, apártate de la puerta- y le dio otro golpe, esta también sin romperla fue abierta- ¿Cómo te encuentras?- preguntó acercándose a ella.
-Estoy bien, pero ¿Qué es lo que esta pasando? ¿X.A.N.A. otra vez?
-Me temo que si, y Jeremy me ha dicho que salgamos de aquí cuanto antes- cogió el brazo de Yumi y lo puso alrededor de su cuello para convertirse en su punto de apoyo e ir mas rápido.
Salieron de la habitación y nada mas empezar a bajar las escaleras un armario se les abalanzó encima.
En Lyoko…
Acababan de salir de aquel largo túnel, Odd saltó y calló sobre uno de los bloques que los esperaban, el cual empezó a girarse como si estuviera buscándolo.
-Cucu- con tono juguetón- estoy aquí- se inclinó y le disparó dando en el blanco.
Aelita antes de caer hizo aparecer sus alas y disparó unas cuantas bolas de energía dejando a todos los bloques que quedaban fuera de combate.
-Jo eso no vale princesa- se quejó Odd, a mi solo me has dejado uno- lo que hizo que ella sonriera, mas adelante podía divisar la torre.
-Odd, la torre está mas adelante- los dos fueron hacia allí, una tarántula los esperaba.
-Esta es mía- queriendo cargársela él, corrió hacia ella intentando darle, pero no acertó al símbolo, por lo que la tarántula no fue destruida y encima le dio a él impulsándolo al mar digital.
-¡Nooooooooo!- gritaba al verse caer, en el último momento unas manos lo salvaron de ser virtualizado para siempre- gracias princesa, ahora démosle una lección a Sindy por dispararme- Aelita lo soltó y él con un par de piruetas dijo- ¡Flecha láser!- la explosión retumbó por toda la zona.
-Iré a la torre- indicó mientras volaba en su dirección.
En casa de Yumi…
El armario estuvo a punto de caer encima de ellos de no ser por Ulrich que se empujó a Yumi y a sí mismo hacia atrás, y el armario cayó con un gran estruendo.
Yumi consiguió amarrarse para no caer por las escaleras pero vio que Ulrich no corrió la misma suerte, colgaba de la barandilla y sus manos empezaban a resbalarse. Ella intentó ayudarlo, pero con su pie en ese estado no podía hacer mucha fuerza para tirar de el. Entonces cogió su móvil.
-Jeremy, necesitamos una vuelta al pasado ya- dijo a todo correr.
-Ahora mismo, pero tranquilízate- tecleó lo mas rápido que pudo- vuelta al pasado ahora- una luz blanca envolvió a todos en ese instante.
Ese día por la mañana…
Todo era igual que antes solo que Ulrich estaba mas contento que de costumbre.
-Valla, ¿si que estas contento e?- le preguntó Jeremy.
-Seguro que es porque esta noche visitará a Yumi, estás hecho todo un romeo- adivinó Odd.
-¿Eh?- poniéndose como un tomate- no es eso- intentó engañarles pero no le sirvió para nada.
-Entonces ¿no te importará que te acompañemos no?- le preguntaron.
-Ni pensarlo, iré solo y dejadme en paz- los tres se rieron de el, habían conseguido averiguar todo lo que querían.
Por la noche…
Estaba bajo su ventana, era un poco tarde y no quería despertarla, se coló por su ventana medio abierta, tras escalar por una tubería.
Efectivamente ella estaba dormida, cogió la toalla de su frente, la humedeció en un cubo de agua que estaba junto a su cama y después de escurrirlo lo volvió a poner sobre su frente.
Ya se iba a marchar por donde había entrado pero una voz a su espalda lo detuvo.
-Gracias por venir- dijo Yumi un poco bajito, el contacto con el frío la hizo despertar.
-¿Te he despertado?- preguntó decepcionado.
-No pero te agradezco que te preocupes tanto por mi- sonrió
-Puedes contar conmigo para lo que necesites- le recordó- ¿Cuándo volverás a clase?- preguntó antes de irse.
-Seguramente mañana, la fiebre ya me ha bajado mucho- respondió contenta.
-Pues entonces nos vemos mañana- se despidió.
-Buenas noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario