martes, 29 de mayo de 2012

Code Lyoko Temporada 5 (5)

                                      Capítulo 5-El baile de otoño (parte 2)


Con Jeremy y Aelita…

-Tú llama a Odd, yo avisaré a Ulrich- dijo Aelita un poco histérica.

-Ulrich- hablando con él por el móvil- hay una torre activada, ¿has conseguido encontrar a Yumi?- preguntó para asegurarse de que estaba bien.

-No, no la encuentro, ¿y si le ha pasado algo?- preguntó con miedo, no podría perdonárselo, al fin y al cabo ella se había ido de allí por su culpa.

-No te preocupes, seguro que está bien, y estando en peligro la única forma de ayudarla sería desactivando la torre, Aelita y yo vamos de camino, Odd vendrá cuando pueda, nos vemos allí- planificó todo.

-Vale- cambiando de dirección y dirigiéndose al pasadizo de las cloacas, por suerte ya estaba en el bosque así que llegaría en seguida a la fábrica.

Con Yumi…

Abrió lentamente los ojos y notó como alguien la llevaba en el hombro y por lo que pudo distinguir se trataba de Ryo, no cabía duda, debía ser X.A.N.A quien lo controlaba, “lo siento Ryo” dijo mentalmente antes de darle un fuerte golpe en el cuello haciendo que cayera al suelo. Yumi aprovechó ese instante para salir corriendo “será mejor que vaya por el camino de la Ermita, me cae mas cerca.

Seguía corriendo todo lo que podía por entre los árboles del denso bosque, Ryo hacía un rato que se había puesto a perseguirla, y ya se encontraba detrás de ella.
Yumi esquivó un rayo que se dirigía hacia su cabeza pero tropezó con una gruesa raíz de un árbol y calló haciéndose algunos raspones en las rodillas y unos pequeños cortes en el codo, aún así debía seguir adelante, sus amigos la necesitarían en Lyoko, y rendirse podía ser peor que continuar, aunque las heridas le escocían, se estaban empezando a infectar.

Con Odd…

-Bueno Jimbo yo me tengo que ir al baño- intentando escaquearse, Jim se había dado cuenta de que era una mentira suya.

-No, no, no, de aquí no te vas hasta que me expliques dónde están Belpois y Stones- agarrándole de la camisa para que no se escapara.

-Mira están allí- señaló a sus espaldas, Jim se giró y no vio nada, pero cuando iba a echarle la bronca a Odd, ya no estaba, había salido por la puerta.

-¡¡Espera Odd!!- gritaba mientras corría tras el, quizá pudiera darle alcance todavía.

-¡¡Oh no!!- girándose- me persigue King Kong- acelerando aún mas la marcha.

-Espera Jim- unas cuantas alumnas se interpusieron entre el y la salida- por favor haznos algunos pasos de Paco el rey de la disco- suplicó una de ellas.

-Si, queremos aprender pasos nuevos- El profesor de gimnasia se lo pensó y se sonrojo.

-Claro que si, venid por aquí- se fueron a una zona bacía de la pista olvidándose de que tenía que perseguir a Odd.

En la fábrica…

Ulrich y Aelita habían entrado en los escáneres y estaban en proceso de virtualización.

-Transmitir Ulrich, transmitir Aelita, escanear Ulrich, escanear Aelita, Virtualización- pulsó la tecla enter.

Ya estaban en Lyoko, el sector del desierto, Jeremy les dio las coordenadas.

-Tenéis que saltar a la plataforma que hay a vuestra derecha, y después seguid el camino, mas adelante encontrareis la torre.

-Jeremy ¿tienes alguna noticia de Odd y Yumi?- preguntó Ulrich.

-Odd viene de camino y Yumi no contesta.

-Debemos darnos prisa- dijo Aelita, Ulrich asintió.

Corrieron en dirección a la plataforma, Ulrich dio un salto dejando una pisada en el suelo y Aelita simplemente pasó su mano por encima de su pulsera con forma de estrella y voló con sus alas hasta llegar.

-Jeremy, me parece que tenemos visita- detectó Aelita desde el aire- tres cangrejos y dos avispones.

-Tened cuidado- les recordó- debéis aguantar hasta que llegue Odd.

Con Yumi…

Estaba agotada, apenas le llevaba algo de ventaja, pero ya iba camino a la fábrica por las cloacas. Una cresta de color amarillo, fue lo que mas se alegró de ver en ese momento.

-¡Odd!- gritó Yumi, él se giró y al verla en tal mal estado se dio cuenta de que no estaba sola.

-¡Cuidado Yumi!- le intentó avisar de que la estaban atacando, lamentablemente el disparo le dio de lleno en la pierna haciéndola caer al agua. Odd al ver que su amiga lo necesitaba se lanzó sobre Ryo y le ató las manos utilizando su cinturón.

-Así estará quietecito durante un rato- ayudó a Yumi a salir del agua.

-¡Ay!- salió un quejido de su boca, tras el impacto se había torcido el tobillo- lo que faltaba, me he torcido el tobillo- se lamentó nuevamente, esa noche no dejaban de pasarle cosas malas.

-Ven, apóyate en mi hombro, iremos a la fábrica, yo te ayudaré- se ofreció Odd, tenía un tono muy serio.

En la sala del superordenador…

El ascensor se abrió dando paso a Yumi ayudada por Odd, parecía muy malherida, pero Jeremy nada mas verles fue hacia allí para echarles una mano.

-Odd, vete al escáner, yo me ocupo de Yumi.

-No, espera Odd- lo detuvo Yumi- será mejor que te quedes para ayudar a Jeremy, Ryo no tardará en venir y atacar, yo no podría defendernos- los convenció.

-Si, tiene lógica, en Lyoko no podrás sentir el dolor ni tendrás heridas, pero no sabemos que es lo que te puede pasar en el viaje de vuelta- reflexionó antes de dar por hecho que era una buena idea.

-Es verdad, sabes tan bien como yo que al volver nos encontramos agotados, y si vas en tu estado no querría ni imaginarme como volverías- un escalofrío recorrió su espalda.

-Me da igual lo que digáis, yo estaré bien, pero si no pensáis ayudarme, iré yo sola hasta el escáner- hizo esfuerzos para sostenerse ella sola de pies, ellos no estaban del todo de acuerdo pero sabían que Yumi era muy cabezota y no la harían cambiar de opinión.

-Yo le ayudaré hasta abajo- contestó Odd.

-Y yo prepararé el programa- siguió Jeremy, una cámara le llamó la atención en ese momento y advirtió como Ryo estaba muy cerca- ¿ya estas lista?

-Si- respondió Yumi a duras penas, sosteniéndose como podía ala pared del escáner.

-Muy bien, empecemos, pero Odd- refiriéndose a él- tienes que subir por las escaleras, tenemos invitados y debo darle la bienvenida utilizando el ascensor- hizo que sus dedos crujieran y tecleó- transmitir Yumi, escanear Yumi, virtualización.

En Lyoko…

Yumi se sentía totalmente recuperada, ya no tenía heridas ni sentía el dolor.

-Yumi- la llamó una voz- debes saltar a la otra plataforma y tras seguir el camino encontrarás a Ulrich y Aelita cerca de la torre.

-Si- respondió empezando a correr.

Aelita lanzaba bolas de energía a diestro y siniestro intentando darle alcance a algún enemigo pero no lo lograba, Ulrich por su parte también estaba intentando destruir a algún cangrejo, pero no se dejaban fácilmente.

De la nada unos abanicos aparecieron destruyendo a uno de los avispones y Aelita remató a un cangrejo desde la altura a la que se encontraba.

-¡Yumi!- la llamó Ulrich contento de saber que se encontraba bien- yo quería disculparme por…

-Ahora no es el momento- lo detuvo- Ryo está en la fábrica atacando a Odd y Jeremy- mirando a Aelita- hay que desactivarla ya- Aelita asintió decidida- ¿Hacemos uno de nuestros ataques combinados?- preguntó Yumi a Ulrich.

-Si, pero empiezo yo- salió corriendo y ella le perseguía a un poco de distancia, al acercarse lo suficiente a los dos cangrejos, Ulrich se tiró al suelo boca arriba y levantó las piernas, Yumi supo que ese era el momento perfecto, saltó sobre el, juntó sus pies con los suyos y fue impulsada hasta caer sobre uno de los cangrejos.

Cogió los abanicos y trazó una cruz con los dos encima del signo de X.A.N.A., destruyendo al cangrejo., después intentó saltar sobre el otro pero fue alcanzada por un láser suyo y cayó cerca del precipito, consiguió mantener el equilibrio en el último momento, quedándose de pies en el borde. Ulrich fue corriendo y se cargó de una cuchillada al cangrejo, después fue a ver como se encontraba Yumi.

-¿Estás bien?- le preguntó con voz muy cariñosa.

-Si- respondió ella- pero casi no la cuento- se rieron los dos.

Estaban tan entretenidos que Ulrich no se acordaba de que no habían eliminado a todos los enemigos y le estaba dando la espalda al avispón. Por suerte Yumi lo divisó a tiempo.

-Cuidado Ulrich- gritó saltando sobre él y empujándole para que no le dieran.

-G-Gracias- le dijo, ella seguía sobre el pero no se habían dado cuenta, estaban tan cerca, al igual que aquella vez en el gimnasio- yo quería pedirte perdón por no haberte escuchado antes- comenzó, pero Yumi le tapó la boca con un dedo, los dos se sonrojaron por su gesto.

-Desactivaré la torre y los dejaré solitos- entrando dentro, ya se había ocupado ella del avispón que casi desvirtualiza a sus amigos.

En la fábrica…

-Einstein, me parece que se han olvidado de nosotros- insistió Odd.

-Aelita debe estar ya en la torre, solo unos segundos mas…- los dos estaban acorralados contra la pared, tenían unos rasguños pero si no desactivaban la torre…
Cerraron los ojos con fuerza, Y nada, el golpe nunca llegó, Aelita había desactivado la torre a tiempo.

En Lyoko…

-Voy a desvirtualizaros- dijo Jeremy.
Ulrich y Yumi estaban cada vez mas cerca cuando los dos fueron desvirtualizados.

En los escáneres…

Ulrich y Aelita salieron de sus escáneres, pero se asustaron mucho al ver a Yumi tirada en el suelo, su precioso vestido estaba roto y mojado, tenía muchas heridas, por no hablar del esguince.

-¡Yumi!- gritó Ulrich corriendo hacia ella y abrazándola- ¿Qué es lo que te ha pasado?

-Fue mientras Ryo la perseguía, estaba poseído por X.A.N.A. pero yo la ayudé hasta aquí.

-Y ¿cómo dejáis que vaya a Lyoko así?- preguntó Aelita enfadada.

-Es más terca que una mula- fue lo único que pudo responder Jeremy.

-¿Pues a que esperas para volver al pasado?, se encuentra muy mal- le tocó la frente- ¡Pero si tiene fiebre!- gritó aún mas.

-No…no...hace falta- logró decir Yumi, con los ojos medio abiertos- nadie…sospecha nada, y tengo una…idea respecto a Ryo…-parando de vez en cuando para coger aire.

-¿Y tu salud?- se preocupó Ulrich.

-Es….un simple….resfriado, en dos…días estaré…bien- intentó sonreír para tranquilizarlos.

-Esta bien- dijeron todos menos Ulrich, que no estaba de acuerdo para nada- llevaremos a cabo el plan de Yumi.

A la salida de la fábrica, junto al puente, depositaron a Yumi cerca del agua del río, y a Ryo un poco mas arriba junto a una piedra. Él empezó a despertarse, pero como es normal no recordaba nada.
Se levantó y vio a Yumi, su estado lo asustó.

-¡Yumi! ¿Qué te ha pasado?- muy histérico.

-Íbamos dando un paseo…me resbalé y caí…al agua…tu intentaste ayudarme…pero perdiste el equilibrio….y te golpeaste…con esa piedra…-hizo el esfuerzo por hablar correctamente.

-Tengo que llevarte a tu casa en seguida, tienes mucha fiebre y estás herida- la cogió en brazos y se la llevó, Yumi sin que él se diera cuenta les indicó a sus amigos (que estaban escondidos) que se encontraba bien, después agotada apoyó la cabeza en el pecho de Ryo y se durmió.

Escondidos por allí cerca…

-Como te gustaría a ti estar en su lugar ¿eeee Ulrich?

-Cállate pesado- Odd siempre lo ponía de los nervios con sus comentarios.

-Yo no estaría tan enfadado después de lo de antes en Lyoko- se rió Aelita, la cara que puso él era como para sacarle una foto.

-Aelita prométeme que no se lo dirás a nadie- le suplicaba bajito, ella le guiñó un ojo haciéndole sentirse seguro, pero Odd había oído algo.

-¿Qué es lo que pasó? Quiero saberlo- se quejaba.

-¡No quiero verte! ¡Déjame tranquilo!- le gritó Ulrich en la cara y salió corriendo queriendo dejarlo atrás y huir de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario