Capítulo 3-Atrapado por una planta.
A la mañana siguiente…
Ulrich empezaba a desperezarse sacándose los tapones de los oídos, observó la cama de al lado y al darse cuenta de que su compañero no estaba, muchos pensamientos pasaron por su cabeza, pero finalmente se convenció de que tendría miedo de enfrentarse a él y por eso se habría levantado antes.
Tras meditar y haberse duchado, bajó a la cafetería para desayunar, la tripa le gruñía de hambre y Aelita, Jeremy y Yumi que estaban sentados en una mesa se dieron cuenta. (A veces Yumi desayuna en la academia)
-Cualquiera diría que anoche tú también te quedaste sin cenar- comentó Jeremy chistoso y soltando alguna que otra carcajada.
-Mejor no hablemos del tema…-gruñó Ulrich, empezando a desayunar.
-¿Por qué? ¿Es que de verdad te quedaste sin cenar?- preguntó una curiosa Yumi, era evidente que estaba enfadado por algo y ella quería saberlo.
-Está bien os lo contaré- se dejó llevar y empezó a explicarles como Odd se zampó su cena, salió corriendo detrás de él y no lo había vuelto a ver desde por la noche.
-Ummm.....….-murmuró Aelita- pues nosotros tampoco lo hemos vuelto a ver- agregó preocupada- ¿creéis que le ha podido pasar algo?
-No creo- respondió Yumi- seguramente estará haciendo alguna de las suyas- mirando el reloj- pero mi clase de historia va a empezar, nos vemos luego- cogiendo su mochila y saliendo por la puerta.
-Quizás esté asustado por la forma en la que me voy a vengar de él- se alegró Ulrich, los tres habían acabado el desayuno y se dirigían a la clase.
-¿Odd asustarse?- se rió Aelita- sería un caso único.
En una parte del bosque…
Odd abría sus ojos lentamente, no recordaba nada, ni siquiera sabía donde se encontraba. Al parecer estaba colgado boca abajo en lo alto de un árbol, completamente manchado de barro y exhausto.
Observó un poco mas a su alrededor y vio que era lo que lo sostenía en esa postura. Sus ojos se abrieron de par en par al ver aquellas raíces y al momento recordó todo lo sucedido la noche anterior. “¿Cómo es que esa planta no me ha comido todavía?”-se preguntó, “seguramente querrá atraer a los demás”- dedujo.
Un rato después de empezar las clases…
Odd todavía no se había presentado y los tres tuvieron que poner una escusa para justificar la falta de su amigo, cuando pasaron lista:
-…Jeremy Belpois- dijo la profesora.
-¡Presente!- respondió alzando la mano.
-Bien, Odd Della Robbia- continuó-¿Della Robbia?- siguió preguntando pero sin obtener respuesta- Jeremy, ¿dónde está vuestro compañero Odd?
-Bueno él….-buscando una escusa creíble.
-¡Él se encontraba mal esta mañana!- respondió rápidamente Aelita sacándoles del apuro.
-Si, es verdad- apoyó Ulrich- anoche parece ser que comió demasiado, y no le ha sentado muy bien- acabó diciendo con resentimiento.
-¡Oh!- exclamó la profesora- pues no os olvidéis de llevarle los apuntes- y siguió pasando lista.
-Este asunto me está poniendo de los nervios- dijo Aelita en voz baja- no sé vosotros pero estoy segura de que ha pasado algo- dirigiéndose a los dos.
-¿Creéis que ha podido ser X.A.N.A.?- preguntó Ulrich.
-No lo creo- respondió Jeremy- si así hubiera sido, el portátil me hubiera avisado- aseguró.
-Pero igualmente no perdemos nada por echarle un vistazo ¿no?- quiso asegurarse Aelita.
-Vale- dándose por vencido- en el recreo avisamos a Yumi y nos vemos en mi cuarto- los dos asintieron.
Cerca de ellos…
-Yo creo que traman algo- le dijo Sissi a Herb con desconfianza- ¿o no te has dado cuenta de cómo le han mentido a la profesora?
-Si, si se notaba un montón que estaban mintiendo- siguiéndole la corriente para que no se enfadara con él.
-Está clarísimo que tienen algo entre manos, “y pienso averiguarlo”- esto último lo pensó.
En la habitación de Jeremy…
Jeremy tecleaba sin parar en el portátil mientras Aelita observaba al lado suyo. Yumi se encontraba sentada encima de la cama apoyando su espalda contra la pared, al igual que Ulrich solo que este estaba tumbado con los brazos tras la cabeza.
-¡Oh no!- gritó de repente Jeremy, estaba muy alarmado, al parecer había encontrado algo importante.
-¿Qué has encontrado Jeremy?- preguntó Yumi.
-Lo siento…-murmuró apenado- yo…estaba equivocado- admitió pero solo consiguió ponerlos mas nerviosos todavía.
-Déjate de rodeos y cuéntanos que es lo que pasa- pidió Ulrich.
-Pues… resulta que hay una torre activada, pero la alarma no nos avisó porque X.A.N.A. ha renovado el sistema para activar las torres, así que…-acabó.
-Odd podría estar en peligro- dedujo Aelita- tenemos que desactivarla cuanto antes- y los cuatro salieron por la puerta corriendo hacia la fábrica. Pero no se habían dado cuenta de que alguien les estaba siguiendo.
Los chicos se habían adentrado en el bosque y habían llegado hasta la alcantarilla que les llevaría a las cloacas. Sólo estaban levantando la tapa cuando oyeron un ruido que provenía de uno de los árboles que estaban cerca de allí.
Miraron hacia arriba y no pudieron creer lo que sus ojos veían, era Odd que se agitaba continuamente para intentar librarse de su amarre hecho de raíces.
-¡Odd!- gritó Aelita. Ulrich ya caminaba hacia él con intención de bajarlo de allí cuando Yumi lo detuvo poniendo una mano sobre su hombro.
-Ulrich, espera- dijo con tono de desconfianza- ¿no creéis que podría ser una trampa?- les dijo- sea lo que sea que ha atrapado a Odd también podría cogernos a nosotros.
Odd con un poco de esfuerzo se deshizo de una pequeña raíz que le tapaba la boca.
-¡Yumi tiene razón!- gritó con todas sus fuerzas- tenéis que ir a desactivar la torre, antes de que os atrapen- en ese momento todos los arbustos alrededor de ellos empezaron a agitarse- ¡Corred!- fue lo último que dijo, pero fue suficiente para hacerles reaccionar.
Aelita y Jeremy ya habían entrado, Ulrich estaba a punto de entrar también cuando oyó un pequeño grito proveniente de Yumi.
-¡Yumi!- se preocupó pero solo consiguió divisar como algo la cogía del pie e intentaba arrastrarla. Tenía que actuar rápido, sin pensarlo dos veces, cogió la tapa de la alcantarilla y de un golpe seco partió en dos aquella especie de rama, luego la ayudó a levantarse y se fueron por las cloacas.
-Esto es como una película de miedo en directo, ojala tuviera palomitas- se quejó Odd cuando todos se habían ido.
Un rato después, atraída por todos esos gritos Sissi apareció por esa zona, allí no había nadie, pero ella estaba segura de haberles seguido por el camino correcto.
-¿Qué haces tú aquí?- preguntó una voz muy conocida para ella. Sissi alzó la cabeza hacia lo alto de un árbol y se sorprendió.
-Eso debería preguntarlo yo, ¿qué es lo que estas haciendo ahí arriba?- se interesó, sabia que Odd era rarito, pero eso se pasaba de la raya.
-¿Es que no lo ves? Soy un murciélago y estaba durmiendo hasta que tú me has despertado- dijo tomándole el pelo, con lo tonta que era Sissi seguro que se lo creía.
-¿En serio?- preguntó incrédula- pues seguro que a mi padre le interesa mucho saberlo- marchándose de allí.
-Demasiado tarde- fue lo único que dijo antes de que a Sissi unas lianas la agarraran y ella ahogase un grito de terror.
En la fábrica…
-Rápido id a los escáneres, yo empezaré con el programa de materialización.
-Gracias por ayudarme…antes- agradeció Yumi a Ulrich con una sonrisa.
-No es nada, sabes que haría cualquier cosa por ti- le respondió dulcemente.
-Chicos, no es el momento- interrumpió Jeremy.
-Jeremy tiene razón, ya que todos hemos conseguido llegar a la fábrica, X.A.N.A. no dudará en deshacerse de Odd- apoyó Aelita, y cada uno entró en un escáner.
-Transmitir Yumi, transmitir Ulrich, transmitir Aelita. Escanear Yumi, escanear Ulrich, escanear Aelita, Virtualización.
El aire de los escáneres los elevó y al abrir los ojos ya estaban en Lyoko, pero esta vez en el sector de las montañas.
-Tenéis que ir por el camino que hay al norte, mas adelante encontraréis la torre al final de una especie de cuesta- dijo una voz desde la nada- os mandaré los vehículos.
La moto y el aerodeslizador de Yumi aparecieron frente a ellos, los tres se montaron (Aelita con Yumi) y siguieron adelante.
Estaban a mitad del camino cuando cuatro avispones aparecieron detrás de ellos disparándoles.
-¡Seguid vosotras!- ordenó Ulrich- yo me ocupo de ellos- Yumi y Aelita le obedecieron y siguieron su camino.
Con Ulrich…
Se puso depie en su moto y al asegurarse de que sus enemigos volaban alrededor suyo, dio una vuelta sobre su propio eje, extendió la catana y tres de ellos fueron destruidos. Lamentablemente la moto cayó en un agujero que había en el camino y tuvo que agarrarse al bordillo para no caerse, ese descuido le costó la tercera parte de sus puntos, el avispón que quedaba le había disparado al intentar subirse, pero el agarró una de sus catanas y la lanzó con fuerza atravesandolo.
Con Yumi y Aelita…
-Chicas, X.A.N.A. os envía dos tarántulas, os esperan cerca de la torre- les avisó.
-Si, ya las vemos Jeremy- asintió Yumi- Aelita, coge el aerodeslizador y trata de buscar un hueco para entrar en la torre mientras yo los distraigo- planeó después saltó y Aelita comenzó a volar alrededor de la torre esperando la oportunidad perfecta.
Yumi lanzaba sus abanicos al signo de X.A.N.A. que tenían en la cabeza, pero fallaba, las tarántulas, le disparaban sin parar, entonces lanzó un abanico cortándoles los brazos por los que disparaban.
-Buena puntería Yumi- la felicitó Aelita un poco mas arriba.
Uno de los monstruos la lanzó por los aires. Antes de caer Aelita la recogió, y como venganza, Yumi usó la telequinesis para lanzar una roca contra una de ellas que cayó al mar digital creando un rayo de luz a causa de la explosión.
-Uno menos- se alegró Yumi, pero un cangrejo que fue materializado tras ella la desvirtualizó.
Ulrich corrió a toda prisa para ayudar a Aelita- tienes que entrar ya a la torre- le avisó- no podré entretenerlos mucho- ella asintió.
En la sala de los escáneres…
Yumi salía de su escáner y decía en voz alta para que Jeremy la oyera
-Jeremy, voy a intentar ayudar a Odd, diles a los demás que se den prisa- y subió por el ascensor.
En el bosque…
Sissi y Odd todavía permanecían colgados en la cima del mismo árbol, pero empezaban a balancearse, de repente los soltaron y cayeron al suelo siendo el blanco perfecto de una gran planta carnívora.
Parecía querer devorarlos y en uno de sus intentos le quitó el zapato a Odd llevándoselo a la boca.
-Yo que tú no comería eso no creo que te guste el sabor- dijo Sissi riendo pero la planta tan rápido como se lo tragó lo volvió a escupir, después los sujeto de los pies y se los llevó cerca de la boca.
¡Eh!- se quejó Odd- ¿qué es lo que os pasa a todos con mis pies?
En Lyoko…
Ulrich había exterminado a la tarántula indefensa, y ahora distraía al cangrejo, Aelita aprovechando el momento, le lanzó una bola de energía destruyéndolo y entró en la torre, los tres círculos se iluminaron y se elevó hasta una plataforma mas pequeña, posó su mano en una pantalla que flotaba y tras aparecer su nombre en ella se pudo distinguir las palabras: Code Lyoko, la torre ya había sido desactivada.
En el bosque…
Estaban a punto de ser devorados pero al abrir los ojos la criatura ya se había esfumado convirtiéndose en un humo negro. Yumi acababa de llegar.
-¿Estáis bien?- preguntó mientras sacaba su móvil.
-Si, pero será mejor que avises a Jeremy para que programe una vuelta al pasado- refiriéndose a Sissi.
-Claro- llamándole- Jeremy, necesitamos una vuelta al pasado.
-Si no hay mas remedio- tecleo algunas cosas y…- vuelta al pasado ¡Ahora!- exclamó.
La noche anterior en la cafetería…
-¿Me has traído la cena a la mesa?- preguntó incrédulo Ulrich al llegar junto a Odd.
-Em…si, yo quería disculparme por lo de la otra noche- dijo arrepentido.
-Te perdono, pero no vuelvas a hacerlo o te arrepentirás- sentándose- Oye, ¿dónde está mi postre?
-Bueno… es que yo… ya sabes que me encantan y como no desayuné por estar allí atado…- levantándose de la mesa.
-¡¡¡Odd!!!- gritó con rabia Ulrich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario