Capítulo 2-El nuevo X.A.N.A.
En la fábrica…
-Eso no tiene sentido- dijo Ulrich- lo destruimos con tu programa y no a podido despertarse solito.
-Pero es verdad Ulrich, y al parecer no bastará solo con apagarlo- respondió Aelita intentando convencerlo de que era real.
-Mientras veníais he investigado un poco, al parecer mi programa de virus-múltiple no localizó una pequeña réplica que desvió su señal y esta se activó por X.A.N.A. haciendo que otro superordenador en otra parte del mundo se pusiera en funcionamiento- explicó Jeremy pero todos a excepción de Aelita parecían no haber entendido lo mas mínimo.
-Aelita, traducción para tontos por favor- pidió Odd, Ulrich y Yumi asentían con la cabeza dándole la razón a Odd.
Suspirando- Pues cuando destruimos a X.A.N.A el programa de Jeremy no detectó una réplica que activó otro ordenador en otro sitio, y seguramente, al igual que en mi sueño, controló a alguien para que lo encendiera- concluyó Aelita.
-Podías haberlo dicho así desde el principio Einstein- se quejó Odd.
-Si, nos hubiéramos ahorrado tiempo- le apoyó Ulrich.
-Bueno, necesitamos mas datos sobre X.A.N.A. ¿Os apetece dar un paseo por Lyoko?- dijo Jeremy sonriendo.
-La verdad tengo ganas de cargarme a un par de cangrejitos- dijo Ulrich entrando en el ascensor con los demás.
-Hecho de menos a Francois y Melva, seguro que se alegran de verme- se ilusionó Odd.
-Que remedio, habrá que volver a luchar todos los días, pero espero que no faltemos a tantas clases- se quejo Yumi, pero en el fondo estaba contenta por seguir con sus increíbles aventuras.
-No os preocupéis, seguro que saldremos de esta al igual que la otra vez- dijo Aelita contenta.
En la sala de los escáneres...
-Bien, si habéis acabado de hablar empecemos, primero irán Odd, Ulrich y Yumi y después Aelita- avisó Jeremy, los tres entraron en el escáner y comenzó la operación- Transmitir Odd, transmitir Yumi, transmitir Ulrich. Escanear Odd, escanear Yumi, escanear Ulrich, Virtualización- tras pulsar la tecla enter los tres fueron materializados en el sector del bosque y después hizo lo mismo con Aelita (transmitir Aelita, escanear Aelita y virtualización). Una vez estuvieron los cuatro, Jeremy les dio instrucciones para que llegaran al final del sector, tecleó la clave “Escipión” y el transportador los llevó hasta el sector 5.
-Primero debemos darle al interruptor y detener la cuenta atrás- avisó Aelita a los demás.
-¿Pero no os deshicisteis del mecanismo al reconstruir Lyoko?- preguntó Yumi mientras se esperaban a que la pared de delante de ellos se abriera formando un largo pasillo.
-Si, pero al destruir a X.A.N.A. también destruimos Lyoko y el sector 5 por lo que todo esto es creación suya- aclaró Jeremy.
Ya habían llegado a la sala y a Yumi se le ocurrió una idea.
-Vosotros me cubrís y yo le doy al interruptor- gritó a los demás.
-Si, señora- respondieron los tres poniéndose una mano en la frente y empezando a luchar contra todos los gusanos que habían aparecido para impedirles llevar a cabo su plan. Yumi por su parte corría en dirección recta esquivando los bloques que caían del techo a toda velocidad.
Ulrich en una de sus jugadas, usó el supersprint, para pasar rápidamente por un estrecho pasillo a un lado de aquella sala, cogiendo con el brazo izquierdo la katana de forma que sobresaliera el filo hacia ese lado y así deshaciéndose de 4 enemigos.
Odd, se basaba constantemente de sus piruetas y volteretas en el aire, las cuales aprovechaba para lanzar varias flechas láser, dando en el blanco a algunos de esos monstruos pero en un descuido que tuvo mientras corría, le dieron en una pierna haciendo que cayera al suelo.
Aelita, lanzaba todas las bolas de energía que podía, destruyendo a la mayoría de los gusanos, ya que hacía tiempo que no luchaban contra ellos y sus enemigos parecían mas torpes. Al ver como Odd se había caído destruyó al monstruo que iba a acabar con su amigo.
-Gracias princesa- fue lo único que el dijo y ella le devolvió la sonrisa.
Mientras tanto a Yumi solo le quedaban unos segundos, pero cada vez estaba mas cerca, dio un salto con la esperanza de darle al interruptor, cuando un láser impactó contra su espalda quitándole puntos pero a la vez dándole ese pequeño empujoncito que le faltaba para llegar.
Después la sala se transformó dando paso a una puerta por la que los cuatro entraron, subieron al ascensor y salieron a un pequeño camino en el que Aelita se puso a buscar datos nuevos.
-¡Cuidado chicos tres mantas van hacia vosotros!- gritó Jeremy avisándoles.
-Einstein, necesitamos nuestros vehi- no acabó la palabra la moto, la tabla y el aerodeslizador fueron materializados al instante.
Los tres se montaron, cada uno se ocupaba de una de las mantas. Yumi lanzaba una y otra vez sus abanicos sin mucho éxito. Odd y Ulrich alejaban de esa zona a las otras dos, pero en ese momento Ulrich divisó como un gusano disparaba a Aelita y la dejaba colgando del bordillo a punto de caerse.
-Odd, ocúpate un momento de las dos mantas- y se dirigió hacia ella para ayudarla, estrelló la moto contra el enemigo y de un salto se incorporó junto a ella ayudándola a subirse, aunque fue desvirtualizado por un disparo de la manta que luchaba contra Yumi.
Quien estaba harta de atacar y no dar en el blanco, en uno de sus intentos lanzó los dos abanicos quedándose desprotegida por lo que el disparo le dio de lleno eliminándola también, pero la manta no recordaba que los abanicos regresaban y la destruyeron.
-¡Odd!- gritaba Jeremy histérico- Aelita se ha quedado sola, salid de ahí, ya tenemos suficientes datos, os abriré el pasadizo- tecleando a toda prisa.
-Está bien como tú digas, Einstein- dio la vuelta pasando entre las dos mantas que tardaron un poco en reaccionar y se acercó a Aelita. Se montó con Odd y los dos salieron de allí burlándose de las mantas.
Una vez en la fábrica…
-¿Has encontrado algo útil entre los datos que te he mandado?- preguntó Aelita acercándose a el.
-Si, creo que he encontrado algo pero no son buenas noticias- dirigiéndose a sus amigos.
-Pues suéltalo ya Einstein que es hora de cenar y tenemos hambre- se quejó Odd al parecer para el la comida siempre estaba primero y luego todo lo demás.
-Bueno a lo que iba, los datos son una especie de programa que X.A.N.A esta elaborando para que sus ataques sean mas efectivos y fuertes, para nosotros podría ser un grave problema a la hora de desactivar las torres, y podríamos correr mas peligro que antes.
-Podríais construir otro Skidbladnir y después destruiríamos esa réplica- dijo Yumi intentando buscar una solución.
-Tardaríamos meses, pero es buena idea, Jeremy y yo lo construiremos y de mientras desactivaremos las torres- decidió Aelita, la verdad es que no tenían muchas alternativas y esa parecía la más fácil de todas.
-¿Entonces acabado el asunto no?- decía Odd mientras pulsaba el botón del ascensor impaciente.
-Yo me quedaré aquí, así empezaré a construir los programas para el Skidbladnir 2- puntualizó Jeremy- Odd le miró con cara de cachorrito- si, puedes comerte mi parte- dijo al final haciendo que el saltara de alegría.
-Coge la mía también- le ofreció Aelita- me quedaré con Jeremy trabajando, entre los dos adelantaremos el trabajo.
-Pero acordaros de volver a vuestras habitaciones antes de las ocho, si no sospecharan- les avisó Ulrich.
Los tres salieron al puente y Yumi se despidió de ellos.
-Me tengo que ir a casa, hasta mañana chicos- iba a irse cuando Ulrich la sujetó por el brazo impidiéndole que avanzara.
-¿Puedo acompañarte?, se está haciendo tarde- preguntó un poco inseguro por la respuesta que le daría.
-Vale- fue todo lo que ella dijo y empezaron a alejarse dejando atrás a un confundido Odd.
-¡¿Y yo qué?!- gritó pero ya estaban muy lejos como para oírle.
Ninguno de los dos dijo nada durante casi todo el camino, hasta que Ulrich decidió romper un poco el hielo.
-¿Qué opinas sobre todo este tema de X.A.N.A.?- preguntó por decir algo.
-Bueno….no me hace mucha gracia que tengamos que pasar por tanto peligro, pero he de admitir que echaba algo de menos el estar en Lyoko y todas estas aventuras- finalizó.
-Yo también me alegro, si no este curso sería un poco aburrido ¿no crees?- terminó de decir, ya habían llegado hasta la casa de los Ishiyama y era hora de despedirse- pues supongo que nos veremos mañana en la academia- mientras empezaba a andar de vuelta a la escuela.
-Si, y gracias por acompañarme, es todo un detalle- dijo mientras se preparaba para entrar en su casa- buenas noches- cerrando la puerta.
-Buenas noches- y se fue.
Un rato después en la cafetería…
Odd estaba solo en una mesa y alrededor suyo había por lo menos cuatro bandejas vacías y Ulrich se le acercó a hablar con el antes de ir a por su comida.
-¿Veo que has empezado sin mi?- fingió estar decepcionado.
-Es que me moría de hambre, eso de luchar en Lyoko me abre el apetito, además me dejaste allí solo y no me dijiste nada- se quejó, aunque en realidad tenía razón.
-Supongo que aguantaste sin comer hasta llegar aquí y no le diste ningún mordisco a algún árbol ¿verdad?- riéndose por su comentario.
-Ja, ja- “pues ya verás que gracia le va a hacer cuando sepa que me zampado su cena, mejor me preparo para empezar a correr” pensó.
De repente Ulrich se dejó de reír, parecía haberse dado cuenta de algo, Odd tenía cuatro bandejas y debería de tener una menos.
-Odd, ¿no habrás hecho lo que estoy pensando no?- preguntó con un tono tan frío que estaba empezando a asustar a su compañero, el cual estaba listo para empezar a correr.
-Yo…tenía mucha hambre y…ya sabes que no me puedo resistir…- intentando buscar una escusa pero no sirvió de nada, Ulrich empezó a acercarse a el, por lo que salió corriendo y se escondió en el bosque.
-Pues tendré que irme a dormir, tarde o temprano tendrá que aparecer por la habitación y entonces lo pillaré- yendo hacia su habitación tras haberlo buscarlo durante un rato.
Aelita y Jeremy hacía poco que habían llegado a sus habitaciones, apenas habían empezado a construir el proyecto además estaban muy cansados y Aelita se quedó dormida en su cama enseguida en cuanto a Jeremy, siguió un poco mas pero cayó rendido sobre el teclado de su portátil. Una torre era activada en plena noche, solo que no sonaba ninguna alarma avisándoles, ¿sería cosa de X.A.N.A.?
En casa de Yumi…
Los cuatro estaban sentados en la mesa comiendo algo de arroz y sushi cuando la madre de Yumi preguntó.
-¿Por qué has llegado hoy tan tarde?- dirigiéndose a su hija, parecía muy preocupada.
-¡Es por Ulrich!- gritó su hermano sin darle tiempo a responder a ella.
-¡¿Qué?!- saltando de la silla- Yo he estado con mis amigos- se defendió- no volveré a llegar tan tarde, pero ahora me voy a mi habitación, no aguanto las mentiras de Hiroki- finalizó la conversación intentando evadir el tema pero mientras subía las escaleras oyó un comentario de Hiroki.
-Pero estoy diciendo la verdad, le he visto con Ulrich desde la ventana que da al jardín- tratando que sus padres le creyeran, pero ellos confiaban en su hija y sabían que era una chica muy responsable.
-Hiroki, no molestes a tu hermana- la defendió su madre- tendría algún asunto pendiente y por eso no pudo llegar antes.
-Maldito enano- murmuró en su habitación, la había estado espiando, pero eso no volvería a pasar, no dejaría que se saliera con la suya.
En el bosque…
Había pasado unos diez minutos desde que se había escondido y no se oía a nadie por allí, era el momento de volver, seguramente Ulrich ya estaría dormido, y por la mañana se pondría el despertador para que no se tuviera que cruzar con el. Estaba a punto de salir cuando sonó un ruido en un arbusto detrás de él, se giró y vio como una especie de planta carnívora se le acercaba.
-¿Cómo puede una planta tener boca?- se preguntaba para sus adentros- me parece que tendré que prestar mas atención en las clases de la señorita Hertz- concluyo- pero mejor me voy de aquí, no vaya a ser que me coma…- en eso empezó a correr pero se tropezó con una rama y cayó al suelo, cuando se había dado cuenta estaba cubierto por un montón de raíces que lo arrastraban hacia el interior del bosque- yo que tu no me comería, tengo muy mal sabor, aunque acabo de cenar así que…¡¡¡no!!!- gritó mientras intentaba agarrarse al suelo pero sus esfuerzos fueron nulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario